Osvaldo Benavides en “La bella y las bestias”

La historia de acción y venganza ante la impunidad

Osvaldo Benavides en “La bella y las bestias”

A-AA+

Ciudad de México.- Aunque el título de la serie “La bella y las bestias”, podría remitir a un cuento infantil, lo cierto es que dista mucho de serlo, ya que su protagonista, Osvaldo Benavides, indica que es una historia de acción y venganza ante la corrupción y la impunidad, pero también de romance.

“La venganza que quiere tomar una mujer a la que no le hacen caso cuando presencia el asesinato de sus padres que es ejecutado por una red de políticos, empresarios y gente de dinero, corruptos. Es el abuso de poder sobre una familia”, explicó a Notimex.

Historia
Es así que en la historia, la única sobreviviente, “Isabela León”, interpretada por Esmeralda Pimentel, decide tomar cartas en el asunto y hacer justicia por su propia mano, pero en el camino se encuentra con “Juan Pablo Quintero”, personaje que Osvaldo interpreta, hijo del más mafioso de la serie.

En dicho romance entre los protagonistas, aunque hay complicidad, también hay un problema en la manera de trabajar lo cual se vuelve obstáculo uno del otro, porque Osvaldo menciona que ella quiere hacer las cosas a su manera y él a la suya.

“Siendo policía quiere hacerlo todo de manera legal, pero también se da cuenta que el sistema está corrompido y que también es parte del problema, por lo que tendrá que encontrar el camino para darle forma a lo que él considera justicia”, detalló.

Aseguró que esta serie, la cual se realizó en México, aunque una parte se supone acontece en Colombia y otra en Estados Unidos, te engancha y se va rápido, porque no es una novela que te dura muchos meses y la ves a la mitad y le sigues entendiendo, sino que hay que seguirla e ir de la mano con lo que pasa.

Antagonistas
“Es una historia que va cambiando de antagonistas, o sea, son varios malos que van teniendo su merecido y que hay que irlos persiguiendo de uno en uno, entonces van cayendo, lo cual le da una agilidad a la serie”, contó.

Añadió que en “La bella y las bestias” hay muchas secuencias de acción, de pelea y romance, un poco de todo para esta necesidad de nuevos contenidos porque los espectadores ya están hartos de siempre la misma cosa y la apuesta es diferente.

“Para qué ver una serie doblada en español si podemos ver una serie hecha por nosotros y para nosotros, porque se ve bien, está bien hecha, tiene los elementos de acción, de suspenso y de amor, pero un poquito más arriesgado todo”, destacó en cuanto a los motivos para seguirla.

Personaje
Respecto a cómo se preparó para su personaje, confesó que, a diferencia de Esmeralda, de quien sabe estuvo entrenando, él tuvo que “agarrar el toro por los cuernos” y entrar con instinto, intuición y con ganas de divertirse, porque no tuvo tiempo de trabajar mucho en ello.

Sin embargo, indicó que en la televisión por lo general en este país uno trabaja con la imaginación y con lo que ya tiene; y en su caso cuenta con preparación en armas, combate y practica box.Además, compartió que los actores, pudieron cambiar mucho el texto, moverlo y adaptarlo, por lo que hay mucho de ellos y de los directores en esta serie, motivo más por lo cual vale la pena echarle un ojo.