Performance en el Museo de Arte Contemporáneo

Performance en el Museo de Arte Contemporáneo

A-AA+

Una acción performática entre las esculturas y pinturas de la exposición “Instinto”, del artista mexicano Víctor Hugo Pérez, fue lo que ofreció el colectivo “Zerendipia” a los asistentes al Museo de Arte Contemporáneo por su noveno aniversario.

Los actores, representaron a los personajes más destacados de las pinturas al óleo y esculturas realizadas en bronce a la cera perdida realizados por Víctor Hugo Pérez. “La mujer insecto”, “El pájaro del deseo”, y “El hombre con cabeza de elefante”, fueron alguno de los personajes más destacados.

El performance, fue una oportunidad para que el público pueda adentrarse a ese mundo con tintes surrealistas que ofrece la obra del artista plástico. Al finalizar el recorrido, se ofrecieron algunas serigrafías que Víctor Hugo Pérez regaló al Museo de Arte Contemporáneo de San Luis.

Proyectan VIDEO-MAPPING

Al finalizar el recorrido, sobre la fachada del museo de proyecto un video-mapping elaborado por Riff Rosales, en donde al final se destaca el aniversario del Museo de Arte Contemporáneo.

La obra de Víctor Hugo Pérez es atractiva por esa hibridez entre lo animal y humano en sus personajes, pero también por los marcos que el propio artista plástico creó para sus cuadros realizados con óleo. “Instinto” también recuerda a esos personajes de “Metamorfosis” de Franz Kafka.