PGJ de Guanajuato integra carpetas de investigación por violencia en el Celaya-Atlético de SL

Hasta ahora se reporta un aficionado herido por arma de fuego, una policía lesionada y dos sujetos detenidos

PGJ de Guanajuato integra carpetas de investigación por violencia en el Celaya-Atlético de SL

A-AA+

Foto: Especial

La Subprocuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato Región "C" integra dos carpetas de investigación por los delitos de lesiones producidas con armas de fuego, a un espectador, y con una piedra a una mujer policía, durante la riña que se suscitó entre las porras de los Toros del Celaya y Atlético de San Luis la noche del sábado, en el exterior del estadio Miguel Alemán Valdés (MAV)
De los 11 detenidos por la Policía Municipal durante el zafarrancho, sólo dos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Juan y Brayan, ambos de 20 años de edad, presuntamente por dañar una patrulla a pedradas y causar lesiones a una agente policial.
En su parte informativo, los oficiales señalaron que al arribar al exterior del estadio para atender el reporte de una riña entre aficionados de ambos equipos, observaron a una multitud y entre ella identificaron a dos jóvenes que aventaron objetos contundentes causando heridas a una elemento femenina en la cabeza.
Afuera del inmueble, paramédicos brindaron atención a un hombre de nombre Josué, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.
El Ministerio Público informó que se investiga la procedencia de la bala que ocasionó la herida a Josué, quien había acudido a presenciar el partido y al salir del inmueble fue alcanzado por el proyectil de arma de fuego.
En las investigaciones iniciales testigos refieren haber escuchado disparos después de que elementos de Seguridad Ciudadana intervinieron en la campal.
Peritos criminalistas acudieron a la escena de los hechos en la búsqueda de indicios, entre ellos cartuchos percutidos. También han tomado entrevistas a elementos de la Policía Auxiliar y de Policía Preventiva a efecto de llegar al esclarecimiento de los actos violentos.
Nueve detenidos quedaron a disposición del árbitro calificador por falta administrativa de escandalizar y reñir en la vía pública, por lo que podrían estar hasta 36 horas en barandilla.