Policía mata a sospechoso de incidente terrorista en España


Foto: AP

BARCELONA (AP) — Un hombre atacó con un cuchillo a agentes en una comisaría de Cornellà, cerca de Barcelona, a primera hora del lunes, en un incidente que está siendo tratado como un acto terrorista, dijeron las autoridades.
La policía baleó al sospechoso, que entró en la comisaría de la localidad próxima a la capital catalana y sacó un cuchillo antes de arremeter contra los agentes, dijo en una conferencia de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policía autonómica de Cataluña, conocida como Mossos d'Esquadra.
Las autoridades están abordando la agresión como un ataque terrorista “por el momento” porque se trató de un incidente “extremadamente grave” que incluyó un ataque “premeditado” que buscaba matar a agentes, agregó Comes.
El sospechoso gritó "Alá" y otras palabras que los agentes no llegaron a entender, dijo el responsable policial, añadiendo que los servicios de inteligencia españoles están colaborando en la investigación. Comes no identificó al presunto agresor.
La policía no encontró pruebas que relacionen el ataque del lunes con los atentados perpetrados hace un año en Barcelona y en Cambrils, una localidad próxima, que causaron 16 fallecidos, apuntó Comes.
Según el relato de Comes, los agentes le abrieron la puerta de seguridad al hombre, que vivía en un departamento próximo.
El sospechoso había llamado al timbre de forma insistente alrededor de las 05:45 horas y habló con los policías que estaban en el interior a través del interfono. Cuando decidieron abrirle la puerta, sacó un “cuchillo grande” y arremetió contra ellos, agregó.
El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto y las autoridades están comprobando si los documentos son auténticos. Además se están analizando sus antecedentes y se espera una orden para registrar su vivienda.

[gallery link="file" ids="1406230,1406231,1406232,1406233,1406234"]