Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Posponen sesión extraordinaria del Congreso; dictámenes sobre cuentas 2017 aún no están listos

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La sesión extraordinaria del Congreso del Estado que se llevaría a cabo el 24 de agosto, se pospuso para el próximo 7 de septiembre, ya que los legisladores locales buscarán dejar aprobadas las auditorías de sus cuentas públicas 2017 antes de retirarse el 13 del mismo mes.

De acuerdo con el presidente de la Directiva del Poder Legislativo, Fernando Chávez Méndez, se tiene pensado llevar a cabo la sesión extraordinaria en dos semanas, “debido a que la comisión de Vigilancia todavía no tiene los dictámenes de las cuentas públicas 2017, la estamos cambiando para el siete de septiembre”.

Hace unos días la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, señaló que en menos de 15 días entregaría a los legisladores locales las auditorías de las cuentas públicas 2017 para que pasen por el Pleno.

De acuerdo a la nueva Ley de Fiscalización, la ASE tiene como fecha límite el 30 de octubre para que se entreguen los documentos al Poder Legislativo.

En otro tema Chávez Méndez señaló que el próximo 8 de Septiembre en Sesión Solemne se hará la entrega de la Presea a la trayectoria periodística Francisco Zarco año 2018; el 13 de Septiembre se llevará a cabo el tercer informe de la LXI Legislatura, para que posteriormente el 14 de este mismo mes, la Directiva del Congreso del Estado, tome la protesta de la Ley a los 27 diputados que integrarán la LXII Legislatura para el periodo 2018-2021.

Minuto a minuto