Precisan criterios para utilizar el VAR en la Liga MX

Precisan criterios para utilizar el VAR en la Liga MX

A-AA+

Foto: Archivo

En conferencia de prensa este lunes, la Comisión de Arbitraje precisó cuáles serán los criterios que para el uso del videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), los cuales denominaron como "Pegii", por las siglas de las circunstancias en que se utilizarán.
"El VAR tendrá sólo efecto en las jugadas de penal, de expulsión, gol (incluye fuera de lugar), incidente no visto e identidad errónea", mencionó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje.
El también ex árbitro también aclaró que sólo el cuerpo arbitral tendrá la facultad de solicitar el VAR. "Quienes no pueden pedirlo son jugadores ni técnicos. Protocolo que está en FIFA, y si es insistente será sancionado. Solo el cuerpo arbitral puede pedirlo, no es como en el americano que avientan el pañuelo o algo por el estilo".
Mientras que Gilberto Hernández, Secretario General de la Femexfut, resaltó la importancia de la tecnología en el arbitraje mexicano: "Es un sistema novedoso, se usó en Rusia 2018. Es importante, aunque no tenemos certeza que nos certifiquen, hay confianza de que lleguemos. Hemos invertido muchos recursos humanos y materiales, pero confiamos que así será. Es costosa, no hay cifras por ahora".