Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

¿Quiénes acompañaron a Elba Esther Gordillo en su mensaje?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rodeada de sus familiares, colaboradores y maestros de diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció Elba Esther Gordillo Morales en el salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco.

A dos semanas de su liberación, acusada de lavado de dinero y de delincuencia organizada en el uso de las cuotas sindicales, Gordillo Morales llegó a su mensaje acompañada de su hermana Martha Gordillo Morales; su hija, Maricruz Montelongo Gordillo; su yerno el ex subsecretario de Educación Básica, Fernando González; y sus nietos: René Fujiwara, Othón de León y Tadeo González, además de sus bisnietos Emiliano y Regina.

Fernando González, yerno de Gordillo indicó que previo al mensaje la maestra se encontraba “muy tranquila, en paz y segura”.

La acompañaron también de algunos ex dirigentes del SNTE que se han integrado a las Redes Sociales Progresistas. Al frente estuvo, Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general del magisterio y quien por más de 30 años ha sido denominado por Gordillo Morales como su “compañero de batallas”.

A su llegada al hotel indicó que la había visto en un salón privado, previo a su mensaje; y está “confiada, contenta y lista”. De igual manera estuvieron presentes integrantes de la organización Maestros por México, entre ellos, Tomás Vázquez Vigil, quien también fue ex secretario general del sindicato más grande de América Latina.

En pequeños grupos estuvieron representantes de Baja California, Veracruz, del Valle de México, de la Ciudad de México, de las secciones 9 y 10.

Minuto a minuto