Serie “Estudiantes bajo sospecha”

La serie documental mostrará el bullying y acoso cibernético

Serie “Estudiantes bajo sospecha”

A-AA+

Ciudad de México.-- En la actualidad, 28 millones de alumnos a nivel mundial sufren abuso a diario, el bullying, discriminación y acoso cibernético, en el que se incluye el trolling, son el pan de cada día de los adolescentes en las escuelas públicas de Estados Unidos.

Los problemas que afrontan los jóvenes estudiantes dentro de las aulas, que al año deja 200 muertes a causa del bullying y cyberbullying (el 30 por ciento de los jóvenes y niños no se atreven a denunciar por miedo), podrán presenciarse de manera cruda a partir de este día a través de “Estudiantes bajo sospecha”, la nueva producción de A&E.

La serie documental mostrará qué es lo que sucede en las escuelas, Highland Park High School de Topeka, Kansas, en específico, y ofrecerá un panorama y perspectivas de cómo viven los adolescentes hoy en día, con la finalidad de que docentes puedan ayudar y comprender a los jóvenes.

De acuerdo con las notas de producción, A&E pretende que este programa pueda convertirse en una plataforma para conocer más sobre esta problemática en las escuelas, abrir la conversación con la audiencia e invitarlos a ser parte de la solución de dicho fenómeno.

Para mostrar la situación, siete adultos (entre 21 y 26 años) ingresaron de forma encubierta a Highland Park. Para poder relacionarse, se les asignaron identidades y perfiles falsos (en prácticamente todas las redes), para así poder convivir en dicha escuela durante un semestre.