Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Sheinbaum plantea que apoyo a damnificados sea directo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Entre empujones, reclamos y jaloneos por parte de damnificados es como inició este lunes la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sus recorridos por cinco delegaciones de la capital del país, afectadas por el sismo del año pasado.

Desde temprana hora acudió al Pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Ahí recibió más de 50 sugerencias de los propios damnificados a quienes no se les ha reconstruido su vivienda.

“El mayor problema es la manera que se venía atendiendo el tema de reconstrucción por el actual gobierno. No hay un censo y el apoyo se ha dado de manera clientelar, a quien era del PRD se le apoyaba y a quien no, no se le apoyaba de parte del gobierno central”, declaró Sheinbaum.

Argumentó que estos recorridos que concluirán esta semana son importantes para conocer la problemática que se vive en cada zona y que así el programa de reconstrucción quede bien elaborado.

Mientras tanto, informó que de aquí a diciembre cuando entre en funciones como mandataria local seguirá elaborando un censo de todas las zonas afectadas, casa por casa.

Además se abordará el tema de la infraestructura para que el apoyo sea directo y sin intermediarios.

“Vamos a hacer un programa integral por pueblo, de tal manera que no sólo se atiende a la vivienda sino también los negocios, los mercados, el agua potable, drenaje, las iglesias y que sepamos exactamente cuántos recursos se necesitan y cuánto cuenta el gobierno para que todos tengan apoyos”.

La morenista anticipó que buscará el apoyo de organizaciones empresariales.

“El gran tema es cuánto cuesta la reconstrucción, nadie sabe y el censo nos permitirá conocer cuánto se requiere para la reconstrucción”.

Minuto a minuto