Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

“The Sinner” fue catártico para la nominada a Emmy, Jessica Biel

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jessica Biel / Foto: AP

NUEVA YORK (AP) — De niña, como muchos nosotros, Jessica Biel practicaba dar discursos de aceptación frente al espejo para cuando llegara ese momento de cuento en el que recibiría un premio importante.

Pero a diferencia de la mayoría de nosotros, el momento de Biel de hecho podría hacerse realidad: está nominada a un Emmy como mejor actriz en una serie limitada por su interpretación de una criminal en “The Sinner” de USA Network, que no solo protagoniza sino que ayudó a crear como productora ejecutiva. Y ahora que el momento se acerca _ los Emmy son el próximo mes _ está preocupada de que se le trabe la lengua.

“Recientemente pensé, ‘¿será que debo preparar algo?’… Soy muy mala oradora cuando se trata de mí, me pongo mucho más nerviosa, así que no estoy segura de qué haré. Todavía estoy tratando de decidir si llevar un papel por si acaso. Pero entonces, ¿qué pasa si pierdes? Ahora tienes este papel y es algo vergonzoso”, dijo la actriz riendo. “No he definido cuál es mi camino aún”.

Su camino como actriz la ha llevado lejos. Comenzó de adolescente en la serie “7th Heaven” (“Séptimo cielo”) y desde entonces ha desempeñado numerosos papeles en el cine y la televisión. Su papel más grande, sin embargo, ha sido el de mamá de su hijo Silas con su esposo Justin Timberlake; ha estado en Europa este verano con la familia, acompañando al superastro del pop en una gira.

En una entrevista reciente, Biel habló de la satisfacción de haber llevado “The Sinner” a la pantalla chica, de la naturaleza oscura de la serie y de su escape con su esposo y su hijo de tres años.

AP: Este fue tu proyecto, eres la productora ejecutiva. ¿Esto lo hizo más dulce?

JB: Pienso que cuando pones tanto corazón y esfuerzo y lágrimas y estás ahí al comienzo sin tener siquiera idea de si va a funcionar, y luego funciona y funciona de verdad, y no solo tienes una gran respuesta del público sino que a tu comunidad le encanta y en específico tu actuación, es increíble.

AP: La serie es oscura. ¿Cómo te metiste a esos lugares y lo aguantaste?

JB: Definitivamente fue la experiencia creativa y emocional más desafiante que haya tenido porque fue implacable… Honestamente es difícil describir con palabras cómo uno llega a un lugar como ese. Pero lo que sé a ciencia cierta es que sentí una gran compasión por esta mujer, aun cuando ella hizo algo tan espeluznante. De algún modo me conecté con ella y me identifiqué. Pienso que probablemente un elemento fue que era una mamá y la idea de tener un hijo pequeño y no volverlo a ver porque estás en prisión por el resto de tu vida… Es decir, podía conmoverme de solo pensarlo… Y de verdad creo que hice uso de muchos de mis propios demonios… de mi propio bagaje e historia y traumas del pasado. Obviamente, gracias a Dios, yo no he tenido una experiencia como la de esta mujer, pero tengo mis propios problemas. Y creo que fue increíble poder trabajarlo y hacer catarsis sacando todo lo que guardo por dentro en un ambiente seguro. Es una parte increíble de mi trabajo.

AP: ¿Cómo hacías para desconectarte e irte a casa con tu hijo?

JB: Pensaba que sería realmente difícil y fue como mi santuario. Al final del día, podía dejarlo todo en el trabajo e irme a casa a algo muy sencillo. Sabes cómo es cuando tienes un niño de dos o tres años: comida, juego, agua, cambio de pañal, siesta (risas). Hay cosas que hacer. No hay juegos psicológicos complicados, no hay emociones complicadas… Y había algo liberador en eso, algo casi fácil.

AP: ¿Qué tal ha sido tu verano de gira con tu familia?

JB: Realmente me encanta (viajar) y me siento agradecida de poder tener esta experiencia. Definitivamente tiene sus retos hacerlo con un hijo pequeño, pero es increíble. Es muy educativo para él y para mí. Nos salimos de nuestro elemento oyendo nuevos idiomas, probando comidas. Es divertido hacerlo en familia aun cuando, tú sabes, mi esposo está trabajando mucho. Es lo que es. Probablemente he visto sus conciertos al menos 30 veces. Nunca me canso. Él es el mejor. ¡Y lo digo en serio! Claro que estoy parcializada, pero creo que si viera el show sin saber que es él pensaría que es el mejor show del mundo.

Minuto a minuto