Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Volkswagen suspende de manera parcial uso de cañones anti granizo en Puebla

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa aclaró que seguirá con el uso de la tecnología de manera manual, cada vez que tengan el pronóstico de granizo en los patios donde están las unidades ensambladas; campesinos protestaron por el uso de los cañones ya que afectaba sus cosechas

La empresa Volkswagen con sede en el municipio poblano de Cuautlancingo, suspenderá de manera parcial el uso de cañones anti granizo automático que causaron protestas campesinas por el supuesto daño a sus cultivos.

A través de un comunicado, se explicó que la suspensión se acordó en una reunión entre funcionarios del gobierno de Puebla y representantes de la planta armadora alemana.

Sin embargo, la empresa aclaró que seguirá con el uso de la tecnología de manera manual, cada vez que tengan el pronóstico de granizo en los patios donde están las unidades ensambladas.

Y es que el uso de cañones lo hacían de manera automática cada vez que se observaban nubes lluviosas, sin tener la certeza que vinieran acompañadas de granizo.

Volkswagen también anunció la colocación de mallas anti granizo, que ayudará a la protección de los autos ensamblados en la planta ubicada a un costado de la Autopista México-Puebla.

“Volkswagen de México suspenderá de manera inmediata el uso de estos dispositivos en su modalidad automática, y sólo los accionará de forma manual cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus vehículos”, informó la empresa en un comunicado.

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan, Coronango y Cuautlancingo realizaron diversas protestas frente a la planta armadora, para condenar que el uso de esta tecnología afectara sus cosechas, al grado que exigieron 73 millones de pesos de indemnización.

Minuto a minuto