Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Acusan a Uber de delitos fiscales en Francia

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa estadunidense Uber habría cometido delitos fiscales en Francia, en donde el año pasado y anteriores pagó una cantidad muy inferior a la que le correspondería entregar al fisco, revelaron medios locales.

De acuerdo al semanario satírico “Le Canard Enchaine”, reputado por sus exclusivas de escándalos políticos y financieros, la firma de transportación pagó el año pasado en impuestos en Francia 1.4 millones de euros, alrededor de 1.6 millones de dólares.

Se trata de una cantidad muy inferior, “microscópica”, a la que debería haber pagado teniendo en cuenta la facturación “real” de la empresa de transporte de pasajeros, denunció el semanario.

Según la publicación, Uber solo habría declarado al fisco galo 52 millones de euros, 60 millones de dólares, pese a que su cifra de negocio ascendió en 2017 en realidad a 240 millones de euros, 276 millones de dólares.

Además habría utilizado métodos de ingeniería financiera a fin de pagar la menor cantidad de impuestos en Francia y en otros países, a través de un entramado de sociedades en Holanda, islas Bermudas y en el estado estadunidense de Delaware.

Cuestionada por la publicación por el presunto fraude, Uber afirmó a través de una carta “que respeta las reglas fiscales de todos los países en los que opera”.

Y aseveró que “respeta las mismas reglas que las aplicables a todos los prestatarios de servicios internacionales con clientes en Francia”.

La empresa californiana, que en Francia tiene alrededor de 20 mil choferes en su plataforma accesible a través de internet, está en el punto de mira de la Hacienda francesa que en 2014 realizó ya un control fiscal de su filial en este país.

Minuto a minuto

Toda la sección