Antecedentes penales no afectan coordinación del PRD en San Lázaro: Ricardo Gallardo Cardona

Antecedentes penales no afectan coordinación del PRD en San Lázaro: Ricardo Gallardo Cardona

A-AA+

El futuro coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, rechazó que su fracción se vea afectada por sus antecedentes penales, ya que fue detenido por delincuencia organizada hace tres años.
En entrevista telefónica Gallardo sostuvo que su designación como futuro líder de la bancada amarilla en San Lázaro fue hecha a conciencia por todos los diputados electos, a sabiendas de que fue absuelto por dicha acusación.
En enero de 2015 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo detuvieron por el delito de delincuencia organizada, cuando se le acusó de haber desviado 220 millones de pesos del erario público. Gallardo se desempañaba como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, y aspiraba a ser candidato del PRD a la gubernatura del Estado.
"Tenía 65% de la votación en ese momento, así que el gobernador se hizo valer de todo lo que tenía a la mano para dejarnos fuera del camino, argumentando un desvío de 220 millones de pesos de un ejercicio y fincándome responsabilidades de delincuencia organizada", precisó.
Fue hasta diciembre de ese mismo año que salió libre y absuelto del delito. No pudieron encontrar pruebas en su contra. El diputado electo también aclaró la fotografía que circula en redes sociales donde se le ve portando un arma. El hecho sucedió, a su decir, cuando como alcalde entregó nuevos rifles, patrullas y uniformes a la policía municipal.
Estos acontecimientos, afirmó, no afectan al PRD ni abonan en su debacle luego de los resultados poco favorables que obtuvieron en los comicios del 1 de julio. "Ya así va ser un panorama muy complicado, porque somos pocos en la Cámara", expresó.