Anuncia López Obrador a nuevos colaboradores en varias áreas

Confirma a Cárdenas Batel como próximo coordinador de asesores de Presidencia

Anuncia López Obrador a nuevos colaboradores en varias áreas

A-AA+

Andrés Manuel López Obrador/ Foto. Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia, entre los que destaca Alejandro Esquer, como secretario particular; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Ejecutivo.

En conferencia de prensa López Obrador informó que se hizo un ajuste a la estructura actual en la Presidencia de la República, por lo que se reduce el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos.

Abundó que Raymundo Artís estará en la Coordinación de Estrategia Digital; Jesús Ramírez Cuevas en la Coordinación de Comunicación Social, y César Yáñez será el encargado de la relación con los sectores público y social, la comunicación con dependencias de la administración, así como la atención a los ciudadanos.

Cárdenas Batel, un político desde la cuna
Lázaro Cárdenas Batel creció en la política y le viene de familia. Su padre, Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los máximos líderes de la izquierda en México, su abuelo, Lázaro Cárdenas del Río, fue el presidente que realizó la expropiación petrolera.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 al 2008 por el Partido de la Revolución Democrática, el partido que fundó su padre.
Es egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), por lo que se ha enfocado en asuntos indígenas, migratorias e internacionales como parte de su formación política.
Uno de sus encargos más recientes fue como asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
Ahora, se perfila para ser el coordinador de los asesores del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.