Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Avanza el pase de estafeta entre EPN y AMLO

Dieron mensaje para intercambiar elogios y acentuar diferencias en puntos como la reforma educativa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En una reunión inédita con el gabinete entrante, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cuerpo de funcionarios salientes de Enrique Peña Nieto comenzó la entrega de información de las 21 dependencias que componen el gobierno federal, a fin de formalizar la transición rumbo al cambio de gobierno del 1 de diciembre.

Los 23 integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto y los 22 miembros que acompañarán a López Obrador en la próxima administración se reunieron por más de una hora en Palacio Nacional. Luego, en el Patio de Honor, ambos dieron un mensaje para intercambiar agradecimientos, elogios, pero también acentuar diferencias en puntos como la reforma educativa y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las diferencias surgieron cuando López Obrador aseguró que cancelará la reforma educativa que el presidente Peña Nieto impulsa en su gobierno.

El presidente electo planteó que se puede mejorar la calidad de la enseñanza, ampliar la cobertura para que haya equidad y derecho a la educación. En tanto eso no suceda, señaló, acatará lo que está establecido en las leyes y respetará el mandato del actual gobierno.

En respuesta, el presidente Peña Nieto expresó que cada administración tiene una óptica diferente en el ámbito educativo y precisó que “así como nosotros defendimos el modelo educativo que impulsamos, somos respetuosos del modelo futuro que se define”.

En cuanto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ese megaproyecto sigue su curso, porque hay contratos asignados a distintas empresas constructoras.

Sin embargo, se dijo respetuoso del proceso de consulta que ha dado a conocer López Obrador para que los ciudadanos decidan si continúa el proyecto o se cancela.

López Obrador explicó que no inclinará la balanza a favor de una u otra alternativa, pues se dará a conocer la información y serán los mexicanos los que decidan a finales de octubre. Adelantó que el método de la consulta ciudadana lo aplicará para todo aquello que se requiera.

Minuto a minuto