Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Averiadas y con maleza, alcaldía de Xilitla devuelve las patrullas que le prestó la SSP en 2016

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA. Descompuestas, con maleza y en deplorables condiciones, el Ayuntamiento regresó las dos patrullas que fueron otorgadas en comodato a esa administración municipal por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el 2016.

Las unidades son modelo 2010 las cuales de acuerdo al reporte emitido por la corporación de policía estatal estaban en buenas condiciones, y el único arreglo que tuvieron fue la rotulación y la pintura; dichas unidades serían para el reforzamiento de la seguridad en ese municipio.

Las dos unidades fueron entregadas en noviembre del 2016 en un evento realizado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien además entrego un jeep de la misma corporación; de acuerdo al documento que tiene Seguridad Pública del Estado, las unidades estarían a comodato y el ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de las mismas. El documento fue firmado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, el síndico Municipal Fidencio Villeda, el ex director de la policía Municipal Rosendo Sánchez y el entonces secretario del Ayuntamiento Eduardo Martínez Morales.

Las unidades estuvieron trabajando por unos meses, hasta que en el 2017 dejaron de aparecer y fueron localizadas en los patios del auditorio Municipal, las dos patrullas y el jeep (este último fue retirado del Municipio el año pasado).

Durante el cambio de mandos en la policía municipal, una unidad fue enviada al corralón en la comunidad de San Antonio Xalcuayo y otra más se quedó en el exterior del auditorio municipal.

Esta última fue retirada ayer del Municipio por órdenes de la Jefatura de Región de SSPE al conocer la situación en la cual se encontraban, la unidad estaba entre la maleza, llena de basura y tenía ramas hasta en el interior del motor, fue remolcada por una grúa hasta Ciudad Valles.

Minuto a minuto