Bautista sugiere eliminar aguinaldo para los diputados

Si la siguiente Legislatura no quiere que se les dé, hay que hacer una iniciativa

Bautista sugiere eliminar aguinaldo para los diputados

A-AA+

Sería una buena iniciativa eliminar los aguinaldos para los diputados, consideró el congresista Oscar Bautista Villegas quien dijo este es un derecho de todos los trabajadores en cualquier ámbito laboral.

“Es un derecho que tenemos los diputados y todos los trabajadores, si se pide adelantado es una parte proporcional, no creo que haya ruido si es una cuestión de Ley, salvo que yo creo también en la siguiente Legislatura no quieran que se les dé aguinaldo a los diputados, hay que hacer una iniciativa para tal efecto”.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Mendizábal Pérez señaló que la autorización general se hizo en junio pasado en la Jucopo debido a que, por ley, después de la mitad del año, puede solicitarse el proporcional del aguinaldo.

“Se hizo la autorización general y cada quién que lo requiera tienen que hacer su trámite, ya se había aprobado de esa manera no solo en años anteriores, sino en Legislaturas anteriores, en realidad lo que se puede adelantar es lo devengado”. Explicó que es porque ya transcurrió la mitad del año, se puede solicitar lo ya trabajado como parte proporcional del aguinaldo.

Los legisladores locales que no han solicitado licencia durante este 2018, recibirán de aguinaldo 329 mil 332 pesos, lo proporcional de 90 días como está cotizado en el Poder Legislativo.