Claudia Ruiz Massieu va por presidencia del PRI

Claudia Ruiz Massieu va por presidencia del PRI

A-AA+

Ciudad de México.- La noche de este lunes Claudia Ruiz Massieu se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en busca de concluir como presidencia nacional de este organismo político el periodo 2015-2019 que inició Manlio Fabio Beltrones.

Actualmente Ruiz Massieu es presidenta interina por prelación tras la dimisión de René Juárez, luego de la derrota en la elección del pasado 1 de julio en el que el PRI perdió la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Si el dictamen de la Comisión y posteriormente la mayoría de los consejeros así lo consideran, el reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y a nuestra militancia. Volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía, que abandere sus causas, y fortalecernos para volver a ser competitivos y volver a tener una presencia más robusta en las próximas elecciones”, comentó.

Este martes el Consejo Político Nacional del PRI sesionará para analizar el dictamen que presente la Comisión Nacional de Procesos Internos y que, inicialmente, sólo contemplaría la postulación de Ruiz Massieu.