Comité Anticorrupción está acéfalo

A-AA+

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), continúa sin designar a la persona que ocupará la presidencia, así como a los suplentes de tres supernumerarios que dejaron ese cargo.

“Continúa como presidenta Mónica Llunaja Torres eso de manera provisional, por lo que esperamos pronto se pueda definir a la persona que va a ocupar esa titularidad”, así lo manifestó el vocero de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Jaime Cantú Sánchez.

Descartó que esa tardanza sea para dar tiempo a que termine sus funciones la actual Legislatura, la cual ha sido caracterizada por la corrupción con la que se manejan los diputados.

“Lo triste es que cada Legislatura que pasa digamos que es la peor, y desafortunadamente vemos que cada tres años superan la maldad con que actúan los representantes del Poder Legislativo”, destacó.

Dijo que continuarán esforzándose para que todo quede conformado debidamente y lo más pronto posible antes del 01 de septiembre.

“Lo que visualizo a título personal es de que se están dando los pasos para que esa conformación avance rápido, y entiendo el malestar de los ciudadanos ante la falta de este Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción”.