Con nuevo plan de estudios inicia Becene ciclo escolar

Con nuevo plan de estudios inicia Becene ciclo escolar

A-AA+

Con modificaciones en los planes de estudios para la generación 2018-2022, cientos de alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), iniciaron este lunes el ciclo escolar 2018-2019.

Para este periodo educativo, la casa de estudios potosina admitió a 238 aspirantes de 445 candidatos de educación media superior, que presentaron el examen de admisión en meses anteriores.

Francisco Hernández Ortiz, director de la institución dedicada a la formación de profesores, explicó que para lograr lo anterior, el cuerpo académico se capacitó en las nueva currícula.

Detalló que las reformas abarcan las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Enseñanza y Aprendizaje, y el resto a los planes de estudio de Educación Física y Educación Inclusiva.

Comentó Hernández Ortiz, que los cambios se relacionan con la “profundización” en la didáctica, los procesos de aprendizaje, los procedimientos educativos con enfoque en competencias entre el estudiantado.

“La Normal del Estado inicia sus actividades el día de hoy, siempre con una gran responsabilidad integrando a sus estudios esta reforma de educación normal y con los nuevos planes de estudio”, comentó.