Detienen en Georgia a migrantes potosinos

Uno de los detenidos no tenía ni 24 horas de haber sido operado

Detienen en Georgia a migrantes potosinos

A-AA+

Rioverde.- Continúan las redadas de migrantes rioverdenses en los Estados Unidos, las víctimas más recientes fueron tres integrantes de una familia que radica en Georgia.
Las autoridades se los llevaron detenidos, porque no aceptaron su salida voluntaria y ya los está apoyando el Instituto del Migrante de la alcaldía.

El enlace Alfonso Salazar dio a conocer que hace unos días acudió una persona a solicitar asesoría, porque sus parientes que radican en Georgia, Estados Unidos de manera ilegal, fueron detenidos.

Explicó que recibieron una visita por la madrugada por parte de las autoridades y se los llevaron detenidos.

Se trata de tres personas, entre ellos dos hermanos, pero la preocupación es que uno de los asegurados no tenía ni 24 horas de que había sido sometido a una cirugía y están preocupados por su salud.

Agregó que se envió una solicitud al consulado para conocer a ciencia cierta, su estado de salud.

El funcionario municipal informó que supuestamente los migrantes tienen antecedentes porque se les había enviado órdenes de salida voluntaria que no acataron.

Se está recabando información de los detenidos, “Se está a la espera de que se les den a conocer las fechas en que serán llevados a la corte”.