Digitalizadas, 80% de actas del Registro Civil

Digitalizadas, 80% de actas del Registro Civil

A-AA+

En la actualidad se encuentran digitalizadas aproximadamente el 80 por ciento de las actas relacionadas con trámites de documentos de nacimiento defunción y estado civil correspondientes a los habitantes de San Luis Potosí en archivos que datan de 1930 hasta 2018, aseguró la directora del Registro Civil de gobierno del Estado Luz María Lastras Martínez.

Comentó que se encuentran en etapas de digitalización y sobre todo corrección, y de este avance ya hay un ochenta por ciento, porque aún hay actas pendientes de captura, obvio a la captura bajo demanda, pero también a la corrección.

Aclaró Lastras Martínez que por los procesos variables de asignación de presupuesto, también es así la posibilidad de terminar el 20 por ciento restante.

“Las partidas difieren, y dependiendo de la disponibilidad de recursos es posible digitalizar las actas para subirlas al sistema”.

Explicó que principalmente, las actas capturadas son las recientes, y hay casos de 1930 que ya se encuentran totalmente capturadas, desde nacimientos, uniones legales y defunciones.

Explicó que las notificaciones de los usuarios son las que permiten realizar las correcciones. Cuando las personas detectan una inconsistencia, son ellas mismas quienes piden la corrección de sus datos.