Donald Trump reconoce a agentes de inmigración

Donald Trump reconoce a agentes de inmigración

A-AA+

Washington.- El presidente Donald Trump aprovechó un evento en la Casa Blanca del lunes para rendir tributo a los agentes federales de inmigración, retomando su lucha acerca de la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente hizo un reconocimiento a empleados del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las agencias federales han sido arrastradas al debate sobre la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización.

“Los queremos, los apoyamos, siempre los apoyaremos”, dijo Trump. “Para que Estados Unido sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes”.

Trump ha atacado a algunos legisladores demócratas por intentar abolir al ICE antes de las elecciones de medio periodo de noviembre. En una carta a líderes estatales y locales, Trump escribió que los empleados del ICE han sido blanco de una “campaña nacional de ataques” por parte de políticos “que sirven a los elementos extremos”.

Trump ha hecho de la seguridad fronteriza una parte clave de su mensaje