El “Mercadito” incentiva lo hecho por potosinos

Jóvenes emprendedores promueven desde mezcal hasta ropa de diseñador

El “Mercadito” incentiva lo hecho por potosinos

A-AA+

El “Mercadito”, una iniciativa de jóvenes emprendedores que buscan incentivar el consumo de productos potosinos, llegó exitosamente a su décima tercera edición y con planes de consolidarse de la mano de sus más de 150 expositores.

Los asistentes al salón de eventos “El Claustro de Santa Rita”, conocieron decenas de productos novedosos como el mezcal de sabores, repostería fina, helados de sabores inusuales, hortalizas orgánicas, ropa de diseñador, artesanías, productos naturales de belleza, alimento para mascotas y mucho más.

Miranda, Giovanni y Analleli, tres de los organizadores del Mercadito, explicaron que la idea de la expo, surgió en 2016, inspirada en el pensamiento alemán de consumir productos locales para fortalecer la propia economía, antes que consumir productos extranjeros.

Mes con mes, la idea ha crecido hasta tener más de 150 participantes “en catálogo”, aunque en cada evento el número varía entre 50 y 70 expositores.

Los jóvenes señalan que el Mercadito “te permite comprar productos de gran calidad, además de poder conversar directamente con los fabricantes y diseñadores”.

En su perfil de Facebook “Consumo Local SLP”, ya se anuncia la próxima fecha del Mercadito: 23 de septiembre, además de que para la del 8 de noviembre habrá pasarela de vestuario, calzado y accesorios con ocho firmas de diseñadores potosinos.