Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Fortalece Carreras relaciones por el desarrollo de SLP

Se reunió con directivos de 3M, Presidente de la Universidad y el Gobernador de Minnesota

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para fortalecer las relaciones internacionales que impulsen el desarrollo económico, la competitividad y el dinamismo de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvo reuniones con directivos de la empresa 3M, en su sede de Estados Unidos y con su homólogo de Minnesota, Mark Dayton, quien es un intenso promotor en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, y con el Presidente de la Universidad de ese estado Erik Kaler.

Luego de una invitación de los directivos de 3M en su más reciente visita a San Luis Potosí, el mandatario estatal visitó los Global Headquarters de 3M y su Centro Internacional de Investigación y Desarrollo, donde constató la visión de vincular la ciencia con la vida cotidiana y conocer sus planes de expansión en San Luis Potosí.

Aquí reafirmaron su compromiso de estrechar lazos de colaboración a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia de innovación y creatividad sustentable a favor del desarrollo de San Luis Potosí.

De la misma manera, sostuvo un encuentro con el vicepresidente mundial para Latinoamérica, Alejandro Martínez, donde se establecieron las metas y avances de los proyectos que están establecidos en la entidad.

En esta misma visita, el mandatario estatal se reunió con el presidente de la University of Minnesota, Erik Kaler; con quien acordó el inicio de intercambio de ideas y proyectos con diversos centros educativos de la entidad, en especial, con la vinculación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, para fortalecer la vinculación de la industria con la academia.

Indicó que Mark Dayton –Gobernador del Minnesota- tiene una relevante importancia para México, ya que está inmerso en las negociaciones del TLCAN, ya que existe vinculación de su estado en materia comercial, agrícola y automotriz; además ha enviado cartas al presidente de su país para mostrar su apoyo para que el acuerdo se concrete.

Desde la administración estatal –aseguró- continuarán buscando al mayor número de aliados en los Estados Unidos para concluir con las negociaciones del TLCAN lo más pronto posible, y así generar certidumbre a los inversionistas y atraer al país y a San Luis Potosí más proyectos.

Se atendieron asuntos concretos como el desarrollo de 3M en la entidad, con base en el desarrollo e investigación y aplicar la ciencia a la vida cotidiana; así como generar la vinculación con la Universidad de Minnesota por medio del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar, así como con el doctor Morán del Copocyt y fortalecer el desarrollo con las inversiones.

En otro tema, sostuvo Carreras López que continuará atenta la administración estatal en relación al abasto de agua proveniente de la presa El Realito, así como el trabajo constante con los tres niveles de gobierno para preservar la seguridad de las familias potosinas.

Minuto a minuto

Toda la sección