Francia se moviliza para liberar a francesa secuestrada por Al Qaeda

A-AA+

El gobierno de Francia se movilizará para conseguir la liberación de una francesa secuestrada a finales de 2016 en la ciudad de Gao, al norte de Mali, por un grupo cercano a Al Qaeda, anunció hoy la presidencia del país galo.
“Todos los medios del Estado están movilizados” para lograr la liberación de Sophie Pétronin, subrayó este día el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, en un comunicado.

La rehén, de 75 años de edad y que padece paludismo y un cáncer, dirigía una pequeña organización no gubernamental franco-suiza que ayudaba a los niños que sufren de malnutrición en el norte de Mali cuando fue secuestrada.

La familia de la rehén lanzó este martes un nuevo llamado a la liberación de Pétronin y criticó la postura del gobierno galo, al que acusó de no hacer nada para liberarla.

También denunció recientemente la falta de respuesta del presidente francés Emmanuel Macron a las tres peticiones que le realizó de reunirse con él para analizar el caso.

En un video de la rehén difundido por el grupo terrorista próximo a Al Qaeda, que la mantiene secuestrada, Sophie Petronin envió un mensaje a Macron en el que le decía que se sentía “olvidada” por el gobierno francés y que corría el riesgo de ser “sacrificada”.

Una fuente de la presidencia francesa subrayó sin embargo que su caso “es seguido muy de cerca por el presidente (francés) Emmanuel Macron”.