Hace crisis el problema de basura en Matehuala

Reprochable que la ciudad sólo cuente con una unidad para mover contenedores, señala ciudadanía

Hace crisis el problema de basura en Matehuala

A-AA+

Matehuala.- La ciudad de Matehuala se encuentra sumida en la inmundicia ya que hay montones de basura por doquier.

Esto crea problemas de salud y la fauna nociva que ya se ha visto en los hogares de los matehualenses que tienen la mala suerte de vivir cerca de contenedores.

Al alcalde José Everardo Nava Gómez poco le importa la salud de todos los habitantes porque no ha podido resolver el problema de la basura. “Esto nos tiene preocupados porque esto es enfermedad y más enfermedad. La pueden tener los trabajadores de Servicios Públicos Primarios que andan recogiendo las inmundicias sin ninguna protección, aseguro Mateo Ovalle Medellín, habitante del municipio.

“Al presidente municipal poco le importa la salud de todos nosotros al fin y al cabo dirá ‘me faltan 40 días para terminar mi administración y dejarle esta carga al nuevo Ayuntamiento. Creo que eso es lo que pretende, pero antes de que se vaya debe solucionar este problema”, señaló.

Advierte que el municipio tenga tan solo tiene una unidad de arrastre de contenedores para moverse un total de 70 unidades, “pues claro que afecta”.

Se daña la unidad y se para todo, ahí se quedan los contenedores atiborrados de basura y generado la presencia de ratas de grandes dimensiones que luego van a parar a los hogares, dijo.