Incendio en fábrica cercana a Seúl deja nueve trabajadores muertos

A-AA+

Un incendio se registró hoy en una fábrica de artículos electrónicos en la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, capital de Corea del Sur, causando la muerte de al menos nueve trabajadores y heridas a otros cuatro, informaron autoridades.

El fuego comenzó la tarde de este martes a las 15:43 horas locales (00:43 GMT), al parecer en el cuarto piso del edificio, y fue sofocado dos horas después por los bomberos, pero sin que por el momento se conozcan las causas del incendio.

De acuerdo con autoridades en esa fábrica se manejan materiales peligrosos, pero ningún responsable ha precisado qué tipo de productos se utilizan.

Algunos trabajadores saltaron del edificio antes de que los bomberos llegaran y perdieron la vida, mientras que la cifra de muertos aumentó conforme los bomberos recorrieron la fábrica, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Decenas de camiones de bomberos fueron enviados a la escena, ubicada dentro del complejo industrial de Namdong, y una vez sofocadas las llamas autoridades llegaron al lugar y tratan de determinar la causa del incendio.

Los despachos informativos no precisan el estado en el que se encuentran los lesionados.