Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de AMLO

A-AA+

A Jesús Ramírez Cuevas lo presentó hace ya varios años Carlos Monsiváis con Andrés Manuel López Obrador. Ahora, el periodista y escritor está a cargo de la Comunicación Social del próximo presidente de México.
El egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, ha sido el responsable prácticamente de difundir el mensaje de López Obrador por medio del periódico Regeneración -del cual ha sido editor responsable desde 2010- y el estratega en redes sociales.
También fue asesor del Gobierno Legítimo del tabasqueño y miembro de la Comisión de Difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular. Desde entonces ha sido integrantes del Comité Ejecutivo del Morena.
Desde que salió de la carrera en 1991, Ramírez Cuevas se dedicó al periodismo y fue colaborador de la Revista Motivos (1991-1994), corresponsal de la Associated Press (1995-1996) y de la agencia Reuters (1996-2000). De igual forma colaboró como redactor y reportero en La Jornada, además de revistas y periódicos en el extranjero.
En 2008, en colaboración con Carlos Monsiváis, escribió el libro "Ciudad de México, crónica de sus delegaciones".
También ha escrito y colaborado en publicaciones como "La Rebelión Global", "El otro jugador", "La marcha del color de la Tierra", "Glosario Zapatista", entre otros.
Ramírez Cuevas ha sido documentalista de movimientos sociales como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Ahora, López Obrador lo ha presentado como una persona "profesional y confiable".
Será quién concentre a todas las áreas de Comunicación del gobierno federal a partir de que arranque la próxima administración de López Obrador.
Se encargará de tener una relación estrecha con los medios de comunicación, atendiendo a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, así como las redes sociales, la comunicación convencional y moderna.