La Mostra de Venecia

Contará con dos nuevos premios paralelos, uno mexicano

La Mostra de Venecia

A-AA+

Roma.- La 75º edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, contará con dos nuevos premios paralelos, uno de la Fundación Casa Wabi-Mantarraya, de México, y otro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).

Ambos galardones serán otorgados a cineastas que participen en la Mostra y permitirán el desarrollo de proyectos, informaron hoy en un comunicado los organizadores del certamen.

El premio Fundación Casa Wabi-Mantarraya (México) irá destinado al director ganador del premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima y consistirá en una residencia de un mes y medio en Casa Wabi, donde el realizador podrá desarrollar un proyecto en colaboración con los artistas que residen allí.

El premio de la HFPA irá destinado a los tres cineastas ganadores en la sección Horizontes de los premios a la Mejor película, dirección y Premio especial del jurado.

Este reconocimiento consentirá a los ganadores participar en un programa de tres semanas con clases magistrales y talleres que tendrá lugar en Los Ángeles del 2 al 23 de enero.

Los vencedores serán asistidos continuamente por tutores que les ayudarán a perfeccionar sus competencias y podrán asistir a eventos organizados por la asociación sin fines de lucro Film Independent.