Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

La Sección 52, a favor de reforma educativa

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Mientras autoridades educativas consideraron que hubo avances con la reforma educativa, la Sección 52 del SNTE, dijo estar a favor de algunas modificaciones a dicha propuesta, planteada por el próximo gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), consideró que la referida modificación constitucional ha beneficiado a los mentores en materia salarial, debido a los resultados favorables en la evaluación.

La directora estatal juzgó que el equipo del Gobierno federal entrante, encargado de analizar posibles cambios al modelo educativo, deberá estudiar a fondo lo que considera inconveniente del mismo.

Entrevistado por separado, Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), refirió que el magisterio potosino ha participado en manera favorable, en las modificaciones en materia educativa.

El funcionario estatal expresó que si la comitiva de López Obrador convoca a diversos sectores de la educación a los foros para derogarla, él acudirá si los organizadores lo invitan a participar en los mismos.

Aparte, Enrique Venegas Silva, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sentenció que la organización gremial ha sugerido revisiones a fondo de la Ley del Servicio de Profesión Docente.

Criticó que la referida legislación creada con la aprobación del planteamiento reformista -establecido en el gobierno de Enrique Peña Nieto- tiene deficiencias, ya que se ha privilegiado la evaluación sobre la capacitación.

Minuto a minuto

Toda la sección