Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Maestros, en unidad y en paz: De la Torre

El dirigente del SNTE rechaza comentar sobre la maestra

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió “respeto” al inicio del ciclo escolar y dijo que está “tranquilo, en paz, como siempre” ante el regreso de Elba Esther Gordillo Morales.

Entrevistado previo al inicio de la ceremonia por el arranque del ciclo escolar 2018-2019, De la Torre dijo que el SNTE está “trabajando en unidad” y “muy sólido”.

— ¿Está fortalecido el sindicato magisterial, entonces?

— Está unido, trabajando, muy sólido, pues ahí está. Hoy inicia el ciclo escolar, ustedes saben que regresan un millón 500 mil maestros a las aulas, qué les dice. En paz, trabajando, sólido, fuerte, comprometido con la causa.

— ¿Está usted tranquilo, se siente a gusto, confiado?

— ¿Pues cómo me ve?

— ¿Traicionó usted a la maestra Elba Esther Gordillo?

— Cómo me ve. Tranquilo, en paz, trabajando muy fuerte, pero como siempre, nunca ha habido momentos de relax en el sindicato, todo el que asume este reto de ser dirigente sindical, en cualquier nivel, todos los días es igual desde hace muchísimos años.

— La maestra Elba Esther Gordillo lo acusa de traición.

— Yo lo que digo es que un millón 500 mil maestros sindicalistas están hoy trabajando en paz, al lado de la sociedad y de sus alumnos y nosotros estamos aquí hablando a nombre de ellos.

Señaló que lo que tiene que llamar la atención es el regreso a clases “de 58 millones de niños”, aunque en la educación básica sólo son 25.4 millones de alumnos.

Minuto a minuto