Militares resguardan escuelas en Acapulco

A-AA+

Acapulco, Gro.- El Ejército mexicano vigiló 180 escuelas del balneario de Acapulco, con altos índices de violencia, el día en que volvían a clase 25,4 millones de alumnos en todo México.

En declaraciones a Efe, el vocero de Seguridad del sureño estado de Guerrero, Roberto Álvarez, explicó que se ha implementado un “esquema de seguridad” en todos los centros educativos de la región, pero centrando la mayor parte del operativo “Escuela Segura” en el balneario.

En este despliegue participan sobre todo el Ejército mexicano y la Policía estatal de Guerrero, acompañados de miembros de la Marina y de la Policía Federal.
“Damos prioridad en zonas donde habría una situación de inseguridad que merece redoblar esfuerzos”, agregó.

En Acapulco, unos 500 elementos -son dos o tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por centro- resguardan 180 escuelas en distintas zonas del municipio, uno de los más violentos de México.

Los cuerpos del Ejército custodian la entrada de los estudiantes y los maestros de escuelas ubicadas en barrios con el 50% del total de delitos. En tanto, unos 1.200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegaron operativos.