Muestra Estatal de Teatro

Lo más destacado del arte escénico potosino

Muestra Estatal de Teatro

A-AA+

Siete producciones potosinas, y una invitada de Jalisco, son las propuestas que el público podrá conocer a partir de este día en la Muestra Estatal de Teatro, en su edición 2018.

El acceso a la función es por cortesía; los boletos estarán disponibles en la taquilla del Teatro Polivalente, una hora antes de la función.

En “El hombre que confundió a la mujer con una cama”, debido a las características de la obra, se deberá realizar la reservación a través de internet.

Colonche Cabaret
Colonche Cabaret abrirá el escenario, a las 20:00 horas con “El son de la marchanta”, una obra musicalizada en vivo a cargo del trio huasteco Ollinkan. La obra es una comedia en donde “Doña Tirsa” desea ser la presidenta de los comerciantes del mercado donde sucede la historia.

En los eventos académicos: El laboratorio de diseño y conceptualización de vestuario, impartido por Víctor Zavala. Del 20 al 22 de agosto, el actor Adrián Vázquez ofrecerá el taller “Creación de unipersonales”.

En septiembre, del 10 al 14, se impartirá el taller “Diseño y producción de atrezo” por parte de Felipe Lara de la Ciudad de México, y el Laboratorio de creación escénica “Salas de urgencia” a cargo de Alfonso Cárcamo.

La Muestra es una opción para que los actores y directores potosinos compartan su lenguaje escénico con el público de San Luis; tiene la intención de seleccionar un montaje que pueda representar a San Luis, en la Muestra Nacional de Teatro.