Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Otra más de Mendizábal; denunciado por fraude

Se expidió cheque por más de $21 mil para uniformes, que presunto beneficiario no solicitó ni recibió

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al menos entre 2016 y 2017 el legislador Héctor Mendizábal Pérez facturó 277 mil 523 pesos a María del Socorro Páez García por concepto de uniformes deportivos para diferentes equipos de futbol que así lo solicitaron, sin embargo uno de los supuestos peticionarios ha demandado al congresista por la probable falsificación de firmas.

De acuerdo a información de Ciudadanos Observando, el cheque 62212 emitido el 02 de mayo del 2016, fue por concepto de 21 mil 460 pesos; este recurso fue supuestamente solicitado por Fernando Herrera Pérez el 20 de abril del 2016, para “la compra de uniformes deportivos, ya que somos personas de escasos recursos y no contamos con el apoyo”, según se lee en la carta, la cual está sellada por la Junta de Coordinación Política el mismo día de la redacción.

Sin embargo, la carta de agradecimiento donde supuestamente el beneficiario ya recibió los uniformes, tiene fecha de redacción el mismo 20 de abril del 2016, no obstante está sellada por la Jucopo de recibida el 02 de mayo del mismo año; en la primera se dirige al diputado Mendizábal Pérez y en la segunda al H. Congreso del Estado.

El afectado señala que la denuncia interpuesta es por supuesta falsificación de firmas, fraude y presunta asociación delictuosa, ya que aseguró no haber solicitado el apoyo del diputado local, por lo tanto, tampoco se recibió.

Esta denuncia se suma a las 19 que ciudadanos han interpuesto en contra de varios legisladores locales, donde aseguran que la firma está falsificada.

Minuto a minuto