Peña Nieto: con Gordillo, ni persecución ni encono

AMLO aseguró que la maestra no trabajará en su gobierno

Peña Nieto: con Gordillo, ni persecución ni encono

A-AA+

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto respondió a Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, que es falso que su gobierno haya tenido que ver con una persecución política en su contra, ni mucho menos se actuó con un encono personal.

“Aquí nunca ha habido ni un encono personal, ni particular para quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, aseguró Peña Nieto.

Tras una reunión de los gabinetes entrante y saliente, en una conferencia conjunta con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo federal aclaró que el proceso que enfrentó Gordillo Morales fue a partir de elementos que fueron judicializados por la Procuraduría General de la República (PGR) y corresponde definir al Poder Judicial, que, señaló, es autónomo, por lo que el gobierno federal lo respeta.

“Para este gobierno no reviste mayor trascendencia la posición que guarda la maestra, a la que se le respetan sus derechos políticos. Hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado, y alguna otra que eventualmente tome, el Poder Judicial de la Federación”, enfatizó.

El presidente electo aseguró que si a Elba Esther Gordillo se le ha declarado libre se le va a respetar el derecho de participación, pero no ocupará cargos en su gobierno.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo. Como ciudadana, en el uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos. Pero nadie va a estar al margen de la ley”, enfatizó.