Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Peregrinos se reúnen en el Monte Arafat

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Riad, Arabia Saudí.- Más de dos millones de peregrinos se han dirigido al monte Arafat, al este de La Meca, para hacer el ritual que es el momento culminante del “hach” (peregrinación).

Los peregrinos, 2.368.873 según las últimas cifras publicadas por la autoridad saudí, comenzaron a reunirse desde el amanecer junto al Monte Arafat, donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma oró y pronunció su último sermón, el de despedida.

Allí subieron antes de realizar la oración del mediodía en la mezquita de Namira, aledaña al monte. El Ministerio de Hach saudí colabora en el traslado de los peregrinos a la Meca y a aquellos que quieran subir al Monte Arafat, situado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad sagrada musulmana.

A la puesta del sol de ayer los peregrinos se dirigirán a la localidad de Muzdalifa, donde pasarán la noche y recogerán guijarros, que lanzarán a las tres columnas que simbolizan las tentaciones. Este ritual se celebra en el primer día de la Fiesta del Sacrificio, que se prolongará durante cuatro jornadas y se celebra en todos los países de tradición musulmana.

Minuto a minuto