Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Piden buscar “un gran acuerdo” para evitar una guerra civil en el PAN

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El senador electo Rafael Moreno Valle advirtió que se debe buscar un gran acuerdo donde se integren los gobernadores, los alcaldes de los municipios importantes, diferentes actores políticos y por supuesto la dirigencia actual para evitar una guerra civil en el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que los conflictos internos los debilitarían mucho y particularmente “pensando en el calendario electoral del próximo año, en donde las elecciones que se llevarán a cabo serán en estados que hoy gobernamos”.

Al participar en la sesión plenaria de senadores panistas, en la sede nacional del partido, se pronunció porque cada quien tenga un espacio, que se busquen los perfiles adecuados, y que se haga a un lado “la legítima aspiración personal independientemente del posicionamiento, para tratar de construir esa unidad, pero sobretodo que evitemos ese choque de trenes del PAN”.

Moreno Valle se dijo dispuesto a sumar su capital político al servicio del partido, pensando siempre en el beneficio de Acción Nacional, que enfrentará un calendario electoral complicado, en circunstancias inéditas en el país, pues desde 1997 ningún presidente había tenido la mayoría en el Congreso.

Dijo que es importante tomar en cuenta a los gobernadores porque son un gran activo del partido, pues en el único espacio donde no tiene mayoría Morena es en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Agregó que también se debe trabajar en la agenda legislativa, en la postura que va a sumir el PAN para convertirse en una oposición responsable, firme y abierta al diálogo.

Minuto a minuto

Toda la sección