Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

“Pozole Ramen”, la nueva fusión culinaria

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Facebook restaurante Yamasan Ramen

Este nuevo platillo está disponible en el restaurante Yamasan Ramen House, ubicado en la Condesa, y es la combinación de dos bastas culturas gastronómicas. Por una parte tenemos el ramen de la comida japonesa, que en nuestro país se ha convertido en una tendencia que poco a poco ha sido adoptada por el paladar desde la llegada de los primeros restaurantes japoneses en la década de los 80. Y por otra parte tenemos un favorito de la cocina nacional el pozole, platillo que ha existido desde épocas prehispánicas.

Hablamos al restaurante Yamasan Ramen House y nos contaron cómo surgió esta novedosa idea de Pozole Ramen.

El platillo es una creación de la inspiración del chef Shinichiro Nagata, quien “intenta que la gente de aquí, de México, conozca más el ramen. Por lo que decidió unir ambos platillos”, nos contó Yani Fernández.

El platillo que se podrá degustar en el restaurante japonés cuenta con dos presentaciones: chico y grande, cuyos precios son de 110 y 170 pesos, respectivamente. Además podrás degustar de esta interesante combinación diario a partir del día de hoy y hasta después de las fechas patrias mexicanas del próximo mes de septiembre.

El Pozole Ramen aporta los sabores de adobo con chile guajillo; aunque no incluye maíz sí tiene el sabor; mientras que el ramen brinda la pasta y la carne, además se sirve con guarniciones con rábano, lechuga, chile picado y limón. Si tú también deseas probar está mezcla de sabor y cultura Yamasan Ramen House te espera en Avenida Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa, 06140 Delegación Cuauhtémoc.

Minuto a minuto