Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Reabren negocios en Plaza Artz Pedregal a más de un mes del derrumbe

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A más de un mes de que se registrará el colapso de una parte volada de la Plaza Artz Pedregal, las actividades regresaron y algunos negocios reabrieron, como el gimnasio de donde es socia la conductora Andrea Legarreta.

“Ya abrimos de nuevo @commandostudio #Artz y la mayoría de los locales de la plaza @artz_pedregal!!! La plaza está en PERFECTAS condiciones!! Que emoción ver a nuestros clientes de vuelta!!”, escribió la también actriz en su cuenta de Instagram acompañada de una fotografía en la puerta del establecimiento.

El 12 de julio una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México, se derrumbó sin que se registraran víctimas, por lo que la zona de Periférico Sur 3025 casi esquina con Camino de Santa Teresa, resultó afectada por lo que un carril fue cerrado, además la plaza tuvo que suspender actividades para que se realizaran los peritajes y después el levantamiento del escombro.

EL UNIVERSAL informó el pasado 15 de agosto que luego de que las cuatro torres y el centro comercial del complejo Artz Pedregal estuvieran suspendidos y asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México tras el derrumbe, fueron liberadas las torres uno y dos, en las que se reanudaron las obras y operación, mientras que en la plaza seguían los trabajos de mitigación de riesgos.

“El procedimiento de la procuraduría todavía no ha concluido, nosotros vamos a la par de ellos y cuando ya van liberando espacios vamos revisando que las mitigaciones se hayan cumplido, por eso es que se liberaron las torres uno y dos”, explicó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García.

Minuto a minuto