Reclaman el pago de indemnización por caída de avión

Aterrizaje en la comunidad de Milpillas dañó cultivos y llaves del pozo; aseguradora les da largas

Reclaman el pago de indemnización por caída de avión

A-AA+

Reclaman campesinos pago de indemnización por los daños causados en sus cultivos luego del aterrizaje forzoso de una avioneta en terrenos ubicados en el kilómetro seis de camino a Peñasco, en la comunidad de Milpillas.

Los campesinos están desolados, ya que la aseguradora no se ha hecho responsable de la indemnización que corresponde por los daños que resintieron en sus sembradíos.

Al respecto, David Vázquez, presidente de la Sociedad de Riego en la comunidad de Milpillas, manifestó que los daños ascienden a un millón 126 mil pesos.

En este punto refiere que han tenido acercamiento con la aseguradora, con sede en la ciudad de Pachuca, por medio de correo electrónico, los cuales al parecer están en la mejor disposición de indemnizarlos, sin embargo, el apoyo no llega, por lo cual campesinos están desesperados y temerosos de que no les vayan a pagar los daños que enfrentan.

Mientras tanto, esta semana recibirán apoyo de ingenieros, geólogos y un laboratorio, quienes procederán a realizar estudios del subsuelo y así dimensionar los daños en la tierra debido al combustible derramado y reunir a los 38 socios de la Sociedad de Riego afectados, para tomar una determinación por cuenta propia, pues la aseguradora ha tardado demasiado en la reparación del daño

Aunado a esto, se suman cientos de hortalizas que se secaron por la falta de agua durante poco más de seis días, afectando de esta manera también los bolsillos de quienes trabajan la tierra, pues han visto sus cosechas perdidas.

Por tal motivo se vieron en la necesidad de arreglar las llaves del pozo que la avioneta también habría dañado, pero con recursos propios pagando un total de 25 mil pesos por la reparación de la misma.