Reconoce Carreras que no han logrado disminuir la inseguridad en SLP

Reconoce Carreras que no han logrado disminuir la inseguridad en SLP

A-AA+

El gobernador Juan Manuel Carreras López admitió que el índice delictivo no baja y propuso una planeación coordinada entre los tres niveles de gobierno para disminuir los índices de inseguridad, que en la estadística reciente lleva más de dos mil homicidios en lo que va del actual sexenio.
Consideró que la inseguridad es un tema de todo el país y está asociado a un fenómeno que han propiciado también organizaciones delictivas relacionadas directamente con el narcomenudeo.
A su juicio, entonces, la estrategia de los tres niveles de gobierno que tendrá que ser revisada, debe incluir labores de prevención y dar la batalla tanto al consumo de drogas como para que la operación de las organizaciones delictivas pueda ser detenida.
Recordó que desde hace tres años trabajan en la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, e incluye diversas autoridades tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Fuerza Estatal Metropolitana y Fuerzas Municipales.
Aseguró que no han podido bajar el índice delictivo, pero sí han encontrado formas de contener el avance de la delincuencia.