Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

Reportan robos y vandalismo en varias escuelas

Fueron afectadas instituciones de Soledad, Charcas y la capital potosina: SEGE

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el inicio de clases, se tuvo el reporte de robo en cinco escuelas, así como dos jardines de niños vandalizados, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Previo a acudir al inicio protocolario del ciclo escolar 2018 2019 en el Centro Escolar “Ponciano Arriaga” en el Barrio de Tlaxcala, detalló que en el caso de los atracos, aún se está por precisar qué fue lo sustraído.

En entrevista, el secretario de Educación comunicó que los incidentes se suscitaron en complejos escolares, ubicados en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Charcas y la capital potosina.

Ramírez Díaz enfatizó que en caso de tratarse de material de cómputo o electrónico, se verificará con los directivos de los planteles que tengan seguro, a fin de cubrir la reposición de los artículos de los que fueron despojados.

“Ahorita tenemos el reporte de cinco escuelas en que fueron sustraídas algunas cosas y dos de preescolar vandalizadas”, refirió el secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

Pese a los atracos y afectaciones en los inmuebles educativos, el funcionario estatal recalcó que las actividades académicas no se suspendieron, y los escolares tomaron las clases sin mayores inconvenientes.

Minuto a minuto