Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Reprocha diputada que alerta de género sea una simulación

Dulcelina Sánchez de Lira lamenta que siga habiendo muertes de mujeres sin aclarar

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es una simulación la alerta de género en San Luis Potosí ya que no se han dado resultados, señaló la legisladora Dulcelina Sánchez de Lira, quien lamentó que sigue habiendo muertes de mujeres sin aclarar.

“Vemos que no se han dado buenos resultados, no ha habido la prevención y sigue habiendo muertes violentas de mujeres y, en realidad coincido en que ha sido una simulación, ha habido falta de conocimiento o quizá falta de voluntad para sacar adelante este tema”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, señaló que se han sostenido reuniones con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se analiza la posibilidad de hacer un convenio de trabajo entre el Legislativo y este organismo.

“Nosotros estamos por salir y terminar esta Legislatura, sin embargo los trabajos y la promoción de los Derechos Humanos no termina aquí, por eso vemos la posibilidad de hacer un convenio de colaboración”.

Sánchez de Lira consideró que ha fracasado la Alerta de Género en la entidad, “por lo que veo siguen siendo asesinadas mujeres con violencia, no hay capacitación ni avances en la Fiscalía, eso es una parte primordial y no se le da la importancia como tal a la capacitación”.

Minuto a minuto

Toda la sección