Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Ruiz Massieu rinde protesta como presidenta del PRI

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En sesión extraordinaria y pese a algunos reclamos, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutuvo Nacional (CEN), para el actual periodo estatutario que concluye en agosto de 2019.

Aunque de manera espontánea un militante se manifestó en la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Ruiz Massieu rindió protesta en medio del respaldo de gobernadores, legisladores y organizaciones del partido.

José Rubén Escajeda, titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que de los dos aspirantes a la dirigencia nacional inscritos únicamente el registro de Claudia Ruiz Massieu fue declarado procedente. El otro fue Rogelio Audiffred.

En tanto la senadora Diva Gastélum afirmó que Claudia Ruiz es la persona indicada para esta etapa del partido y no le da miedo el trabajo. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte y firme que sólo da la unidad. “Sin regateos Claudia, tienes el apoyo de muchos priistas”, agregó y aseguró que como nunca cobra vigencia el dicho “renovarnos o morir”.

En tanto el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, indicó que están prestos para ayudar y apoyar a la presidenta de su partido. Dijo que no gusto cómo se perdió la Presidencia de la República y criticó “la Disneylandia” que algunos pretenden.

Previamente Christian Vargas, consejero del PRI, expresó su inconformidad por la manera en que Claudia Ruiz Massieu sería electa presidenta sustituta del tricolor, aunque aclaró que votaría por ella. Vargas demandó a Ruiz Massieu recorrer las calles y los municipios.

“No queremos que agache la cabeza ante nadie, porque vamos a regresar a la Presidencia de la República en los próximos seis años”, expresó quien perdió en la pasada elección en la que buscó la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Minuto a minuto