Senadores electos del PAN realizan plenaria

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los senadores electos del Partido Acción Nacional (PAN) dedicaron el primer día de su reunión plenaria en hacer un repaso de los pendientes legislativos que dejaron sus compañeros de la 63 Legislatura que está por concluir.
Los temas que se tocaron en la mesa, y que fueron detallados por el aún coordinador Fernando Herrera, van desde la eliminación del fuero constitucional, así como los nombramientos de los fiscales general y anticorrupción.
También el nombramiento de los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que sancionarán las faltas graves administrativas en materia de corrupción, reformas a la Ley Orgánica de la PGR, así como al artículo 102 de la Constitución para cambiar el método de selección del nuevo fiscal general de la República, además de las leyes de justicia laboral.
En reunión a puerta cerrada en el salón "Efraín González Luna" de la sede nacional del partido, el ex presidente nacional Luis Felipe Bravo Mena les resumió cuál debe ser el perfil del legislador panista, mientras que el senador en funciones Héctor Flores les habló de las funciones del Senado.
El secretario de comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Rodríguez Doval, les hizo un repaso de la plataforma electoral del PAN, misma que impulsa cinco temas torales: cambio de régimen de gobierno, desarrollo económico, combate a la impunidad, Sistema Nacional Anticorrupción, seguridad pública, lucha contra la pobreza y, por supuesto, el papel de México en el mundo.
Al inicio de la reunión a la que acudió la ex delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, en lugar del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien ahora es coordinador del PRD en el Senado, los panistas acordaron que no se discutiría el tema de la coordinación a fin de abonar a la unidad.
Tanto Damián Zepeda, quien participó en la reunión en su calidad de presidente nacional del partido, pese a ser senador electo, como la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota señalaron que al inicio del encuentro se definió que las decisiones se tomarían más adelante y que sólo se abocarían a la agenda legislativa. Zepeda rechazó que exista "un conflicto de interés" en la definición de la coordinación sobre la consulta que busca al nuevo dirigente.