Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Tiran becerro en un contenedor de desechos

Vecinos de la zona denuncian fétidos olores, polución, y piden un alto a esta práctica

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

XILITLA.- A través de las redes sociales se dio a conocer la presencia de un becerro muerto que fue tirado en un contenedor de basura en las inmediaciones del Rastro Municipal, causando malos olores y la molestia de los vecinos.

Las fotografías del becerro en el interior del contenedor fueron subidas a las redes sociales a través de la cuenta de una ciudadana y vecina del lugar, quien indicó que en la zona de manera reincidente se han registrado desechos de vacas.

Sin embargo, pese a que se ha dado a conocer la situación de manera pública, las autoridades de Salud no han hecho nada, y siguen apareciendo este tipo de desechos en el lugar, lo que ha generado molestia a las personas, ya que es el camino que lleva al paraje de Las Pozas.

Por su parte, el oficial Mayor Elizardo Chávez Rivera, indicó que el rastro no tiene nada que ver en esa situación del becerro que fuera tirado en el contenedor, ya que se supo que una persona fue a echarlo en el lugar, sin que hasta el momento se conozca quién es el culpable.

Indicó que siempre en otros contenedores se han localizado animales o vísceras de animales que son tiradas por los tablajeros, ocasionando que se emitan fétidos olores y el escurrimiento de sangre en la calle, aun cuando se les ha hecho del conocimiento que no deben tirar ese tipo de desechos.

Indicó que debido a lo que se presentó el fin de semana se procederá a aplicar sanciones administrativas para todo aquel carnicero que sea descubierto tirando cualquier tipo de desecho en botes o en la calle.

Minuto a minuto