Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

Varia precio de turbosina por tipo de cambio

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La volatilidad en el tipo de cambio, que ha ocasionado la incertidumbre política en varios países, afecta a las aerolíneas, pues el precio del combustible varía mucho dependiendo de la región.

De acuerdo con un análisis de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), el precio global de la turbosina se incrementó 3% en los primeros siete meses del año, pero en moneda local, el incremento es más alto dependiendo de cada país.

Por ejemplo, en Turquía, el precio de la turbosina se elevó 75% de enero a julio; en Brasil, 25%; en Rusia, 23%; en Sudáfrica, 22%; en China, 12%; en India, 12%, y en EU, sólo 3%.

En México, el precio de la turbosina se incrementó 16% de enero a mayo, al pasar de 12 mil 839 pesos por metro cúbico a 14 mil 920 pesos, según cifras de la Cámara Nacional de Aerotransportes.

“Desde una perspectiva de transporte aéreo, un tipo de cambio más bajo puede ayudar a impulsar los flujos del turismo”.

“Pero, al mismo tiempo, un tipo de cambio bajo exacerba la presión creciente sobre los costos denominados en dólares, incluidos los precios del combustible”, indicó la IATA.

Minuto a minuto

Toda la sección