Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Vinculan a proceso a presunto narcomenudista en Ciudad Valles

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD VALLES. – Un sujeto acusado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple, fue vinculado a proceso y obtuvo la prisión preventiva justificada, luego personal de la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí en la Huasteca Norte, demostró con elementos de prueba fehacientes, su responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le fijó tres meses para el plazo de cierre de investigación complementaria y debido a que cuenta con antecedentes por otros delitos, quedará privado de su libertad, mientras se aportan otros datos de prueba.

Los hechos ocurrieron el día 17 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo Sedán, marca Dodge, línea Avenger, sobre la calle Río Grijalva del fraccionamiento Praderas del Río, en el municipio de Ciudad Valles.

Al ver la forma imprudente en que el joven conducía en un área donde había niños corriendo, los agentes de la Policía Estatal procedieron a marcarle el alto con señales audibles y visibles, a las cuales el imputado hizo caso omiso.

El sujeto aceleró la marcha de la unidad cuando vio a los policías, por lo que más adelante se impactó con un inmueble que se ubica en la intersección que hacen las calles río Nazas y Río Grijalva, en el mismo fraccionamiento.

Cuando los agentes se acercaron al lugar para brindarle auxilio, Ángel “N” salió del vehículo y en lugar de aceptar la ayuda intentó agredir a los policías, por lo cual fue aprehendido y al realizarle una revisión corporal, le fue localizada una bolsa de plástico transparente con 6 envoltorios que en su interior contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Por este motivo fue puesto a disposición de los fiscales de la Huasteca norte, donde inició su proceso legal.

Minuto a minuto