Ante asaltos, restauranteros toman medidas

Canirac pedirá vigilancia de la Policía Municipal

Ante asaltos, restauranteros toman medidas

A-AA+

Ante los hechos delictivos más recientes que se registraron en esta capital, incluyendo el asalto a un conocido restaurante de mariscos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) precisó algunas medidas de seguridad que promoverá entre sus afiliados.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la asociación, dijo que a partir de la próxima semana contactará con mandos de Seguridad Pública Municipal para definir los contenidos de un curso de prevención del delito.

“A este curso invitaremos a todos los agremiados, alrededor de 240 socios, pero también estará abierto a restauranteros no afiliados que tienen interés en el tema de seguridad”, explicó.

También se habilitará un chat de carácter preventivo para que los restauranteros puedan reportar entre sí y con las autoridades cualquier situación sospechosa y uno más de reacción inmediata de contacto directo con directores de Seguridad Pública.

Se le preguntó si no existe temor en el medio de que la inseguridad desanime a los comensales de asistir a restaurantes, a lo que respondió que, hasta ahora, los casos han sido pocos y no existen afectaciones serias a la industria.

“De cualquier forma, debemos trabajar en la prevención y, de la mano con las autoridades, garantizar la integridad de nuestro personal y de los comensales, que es lo más importante; las pérdidas materiales, como sea, pueden reponerse”, concluyó el empresario.